2008-09-14

ENRIQUE DURÁN: Mi amigo Pepe Criado

Mi amigo Pepe Criado no dejará nunca de sorprenderme.

Se trata de una personalidad literaria en toda regla sumida en un mundo bohemio auto construido que él mismo se ha encargado de mimar y acariciar, buscando una salida racional a un mundo que creo que no entiende y que no defiende.

Así me sorprendió un día diciendo que se iba a vivir a Turón, un precioso pueblo de La Alpujarra granadina que quizás sea de los pocos que aun conserva la magia y el embrujo de una Alpujarra ya más que sacrificada por el barato precio de la salida de los domingos.

Es de verdad un artista, capaz de refugiarse en su propia mente para escapar de las influencias lascivas que podrían desviarle de su trabajo y además capaz de mantener viva la llama de sus amigos, creando ilusión en las nuevas generaciones de personas que creen en un arte vivo y libre, capaz de hacer pensar.

Ha sabido en esta época transmitir su encanto y su saber a los más jóvenes y compartirlo con sus paisanos, sabiendo mantener dificultosas conversaciones tanto a nivel aristocrático como rural.
Me sorprende su humildad.

Su capacidad de no darle importancia a las cosas y a la vez defenderlas con uñas y dientes, porque el trabajo de una persona es quizás de lo mas valioso que tiene (me dijo una vez) y hay que defenderlo a ultranza, aun sabiendo que a veces la vida del artista es contrapuesta especialmente en un medio rural, donde todo lo que no sea coger una azada no es trabajo sino gandulería.

En definitiva, es todo un regalo para nosotros, tus amigos, esta novela, porque vuelve a ser una sorpresa más tuya Pepe, y estamos ansiosos por poder leerla y disfrutarla, porque seguro que nos recuerda a ti, una novela escrita desde la humildad y desde el trabajo ilusionante que seguro que desprende la magia de tu persona y de tu vida
GRACIAS POR TODO AMIGO
FELICIDADES

No hay comentarios: